Mi hijo quería un cambio de habitación.
Hasta ahora su habitación eran los mismos muebles de cuando era bebe. Dormía en una cuna convertible de esas que la cuna pasa a ser una cama de 90 con una mesita y un escritorio, con una armario de dos puertas de 1,80m de alto.
Ahora el quería una cama alta, así que el objetivo era el siguiente:
El objetivo era hacer la cama de 90cm de alto así que se tenia que cortar el armario por la mitad.
La profundidad del armario era de 60cm. Si quería una cama de 90 cm me faltarían 30cm de profundidad asi que compre el Leroy Merlin unos módulos básicos de cocina que eran justo de 30cm de profundidad para rellenar ere hueco.
Comenzamos a marcar, desmontar y cortar el armario para luego volverlo a montar pero con diferente composición.
Puse unas patas a los módulos fabricados para que no quedara arras de suelo.
Así era la base de la antigua cama. Esto después iría sobre los nuevos módulos fabricados para que la cama tuviera mas estabilidad.
Una vez todo cortado a la medida deseada, con los módulos nuevos comprados comenzamos ha crear el nuevo diseño de la habitación.
Como veis los módulos de 30cm de profundidad que compre em Leroy Merlin, que son los blancos, los puse en la parte de atrás.
Para que los módulos no se movieran a la hora de subir y bajar de la cama y quedara todo mas reforzado y seguro, los uní unos a otros con tornillos.
Distribuí estanterías y barras para colgar la ropa al gusto. Todo con lo que ya tenia el Armario antiguo.
Y bueno después de varios días cortando y montando este fue el resultado.
Para poder subir a la cama, le fabrique una escalera con unos listones y unos ganchos que compre también en Leroy Merlin y pinte de blanco.
Y ya esta. habitación terminada.
Espero que os haya gustado y os haya dado ideas para poder reutilizar y reciclar muebles.
Comentarios
Publicar un comentario